El defensa central de Pumas, Lisandro Magallán, analizó los desafíos que enfrentarán ante Cruz Azul en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, destacando la ausencia de Nathan Silva por expulsión como un factor que aumenta la dificultad del encuentro.
En conferencia de prensa, Magallán expresó: “Lo vamos a extrañar muchísimo por la calidad de jugador que es y por lo que significa para el grupo. Es agregarle un poco más de dificultad al desafío que tenemos de cuartos de final. No somos once, acá es un trabajo colectivo”.
Además, Magallán mencionó que la presencia de Uriel Antuna, campeón de goleo del Clausura 2024, también añade complejidad a la serie de cuartos de final contra Cruz Azul.
El argentino resaltó la importancia de mostrar valor y coraje en este desafío, buscando que la afición se sienta identificada con el equipo y enfocándose en el objetivo claro de avanzar en la Liguilla.
Pumas cuenta con un historial a favor sobre Cruz Azul en duelos de Liguilla, con cinco triunfos ante la Máquina. Magallán espera que esta inercia se mantenga en el Clausura 2024, aunque reconoce que cada enfrentamiento es único y deben concentrarse en lo que está por venir.
“Ojalá que siga esa racha. Son cosas distintas, hoy no podemos mirar para atrás, incluso yo no estaba en esos enfrentamientos. Es todo nuevo, mirar a lo que viene. Va a ser un lindo desafío”, señaló.
El primer partido de la serie entre Cruz Azul y Pumas se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas, mientras que el segundo partido tendrá lugar el domingo 11 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, también a las 19:00 horas.
Por Luis Martínez Alcántara.