ESTADOS Movilidad y Transporte Nacional Portada

Otro efecto del paso de la tormenta tropical “Alberto” fue la cancelación y desvío de vuelos para evitar riesgos a la navegación

La emergencia ocasionada por la tormenta tropical “Alberto” provocó la cancelación y desvío de vuelos en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Quintana Roo, para evitar riesgos a la navegación.

Distintas empresas aeronáuticas difundieron sus respectivos reportes sobre la situación registrada a raíz del paso del fenómeno natural que causó estragos en algunas entidades, como fue el caso de Nuevo León.

Viva Aerobús expuso que, aunque el aeropuerto se encuentra operando normalmente, la empresa canceló dos vuelos a Veracruz ante el riesgo por la llegada de dicha tormenta tropical.

Debido a las condiciones meteorológicas presentes en Nuevo León por la llegada de la tormenta tropical “Alberto” al Golfo de México, la misma empresa anunció la cancelación de dos vuelos como medida de precaución. 

En un comunicado difundido a través de su cuenta en X, Viva Aerobús informó de la cancelación del vuelo VIV4168 que viajaba de Monterrey a Veracruz y el vuelo VIV4169 de Veracruz a Monterrey. 

La publicación fue compartida a las 15:08 horas de este jueves, y hasta el momento, son los únicos vuelos cancelados, aunque la empresa hizo la recomendación a los usuarios de mantenerse pendientes de las actualizaciones en su sitio. 

Cabe recordar que la situación actual del fenómeno meteorológico es que se desplaza hacia las costas Tamaulipas. Y siguiendo esta trayectoria se prevén fuertes lluvias para los próximos seis días. 

El Aeropuerto Internacional de Monterrey dio a conocer que se encuentra operando con normalidad, sin embargo, Volaris ha tenido que desviar algunos vuelos debido a las condiciones meteorológicas de Nuevo León. 

El vuelo 1082 se desvió a Guadalajara, Jalisco, mientras que el vuelo 3458 se desvió a Cancún, Quintana Roo, por lo que se invita a los usuarios a estar pendientes de la información que brindan las aerolíneas.

 

Nota de Abel López Jiménez.