Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21, quienes posteriormente cedieron sus derechos a los Memphis Grizzlies.
Antes de llegar a este punto, López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona. Durante su trayectoria pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia deportiva con los New Zealand Breakers.
Con los New Zealand Breakers, el basquetbolista promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes, registrando además un 49% de acierto en tiros de campo.
Al respecto del proceso de selección, Karim López declaró: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.
Sobre el cambio de equipo durante el draft, el atleta mencionó: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.
Respecto a su llegada a los Memphis Grizzlies, López comentó: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.















