Nacional Portada

García Luna acusa a AMLO y sus “operadores” de nexos con el narco

En una carta escrita con su puño y letra, el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar vinculado con el narcotráfico.

La misiva fue difundida por el periodista Keegan Hamilton, en la que García Luna, preso desde hace casi 5 años en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, señala que los testigos que usaron en su contra durante su juicio también imputaron a López Obrador con el crimen organizado.

Es del conocimiento público y esta en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”, sostuvo.

Advierte que los hechos se pueden corroborar con la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, quien en una carta también habló de los vínculos del actual gobierno con él y el narcotráfico.

En su carta, el exfuncionario mexicano también sugiere que estos nexos jugaron un papel importante durante su proceso judicial en la Fiscalía de Estados Unidos, además insistir que no han logrado acreditar que sus ingresos fueran ilegales.

Lo único que fue utilizado en el juicio para acreditar los delitos que me imputaron fue información falsa proporcionada por el gobierno de México y los dichos de testigos con antecedentes criminales reconocidos y declarados por ellos de tortura, decapitación, secuestro, homicidios y narcotráfico”, explica.

García Luna también se pronunció sobre la reforma al Poder Judicial y afirmó que los principales beneficiarios son los criminales, por lo que recordó que las relaciones entre México y Estados Unidos se suspendieron por la postura del López Obrador.

Agregó que en los casi 5 años que lleva en prisión ha presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas a su integridad, por lo que pasó casi un año en las celdas de castigo sin que violara ninguna norma o faltara al reglamento.

Asimismo, aseguró que le asignaron compañeros de celda que los grabaron más de 2 mil horas y lo trataron de involucrar con el narcotráfico o algún otro delito, pero todo ese material fue desechado por el fiscal.

Sin ninguna prueba en mi contra, con información falsa, aportada por el gobierno de México y los testigos criminales, y con la absoluta omisión de los fiscales en NO corroborar la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ellos aún con la evidencia presentada por la defensa que acredita que es falta, se llevará acabo la sentencia”, agregó.

Finalmente, insiste en su inocencia y reitera que no cometió ningún delito, además de advertir que toda la evidencia e información a la que se refiere está en los registros oficiales de la Corte de Brooklyn y son públicos.