La mañana del 16 de mayo dejaron abandonados cuatro cuerpos desmembrados en calles de Acapulco, Guerrero, justo a la altura de una secundaria, informaron autoridades.
Los restos humanos los dejaron entre la esquina de las calles Cuauhtémoc y Circuito Interior, a un costado de la escuela Secundaria Número 9, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, hasta donde acudieron cuerpos de emergencias.
Tras el reporte de los restos humanos al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y minutos después llegaron patrullas de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Los cuerpos desmembrados pertenecen a tres hombres y una mujer. Además localizaron metros más adelante una camioneta Urvan calcinada, misma que fue asegurada como parte de la investigación.
Testigos de los hechos dijeron que hombres armados fueron los que dejaron los cuerpos abandonados en el mencionado sitio y posteriormente le habrían prendido fuego a la camioneta que dejaron metros delante de los restos humanos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) arribaron al lugar para iniciar la carpeta de investigación, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y proceder a la identificación de los mismos.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no se había pronunciado al respecto, igual que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por lo que seguramente la FGE se encargará de brindar los detalles de este lamentable caso.
Por Luis Martínez Alcántara.