Santiago Nieto registra aspiración en Querétaro en línea y enfrenta críticas por viajes
Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. El proceso se llevó a cabo de manera virtual, decisión que el propio Nieto defendió bajo el argumento de la austeridad.
“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, señaló Santiago Nieto.
Sin embargo, su registro ha generado cuestionamientos. Detractores han señalado al aspirante debido a que algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid. Asimismo, fue criticado por asistir al partido entre México y Sudáfrica durante el Mundial 2026, un evento caracterizado por sus elevados costos, lo que contrasta con su discurso de austeridad.
Pese a las críticas, Santiago Nieto adelantó que próximamente realizará trabajo de territorio de cara a las elecciones de 2027. Indicó que ya ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar a la ciudadanía sobre temas como el agua, la movilidad, el costo de vida, el mal desarrollo inmobiliario y la inseguridad.
“Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”, expresó.
La contienda por la coordinación estatal en Querétaro cuenta con otros aspirantes, entre ellos Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.













