Cámaras captan robo a adulto mayor mediante estrategia de la mostaza en Benito Juárez
Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Cámaras de seguridad captaron un robo contra un adulto mayor en la alcaldía Benito Juárez, CDMX.
Dos personas, un hombre y una mujer, ejecutaron la estrategia conocida como “robo de la mostaza”.
Le arrojaron una sustancia en la espalda para distraerlo y, mientras aparentaban ayudarlo a limpiarse, sustrajeron sus pertenencias.
La mujer abordó amablemente al ciudadano para avisarle de la suciedad y ofrecerse junto con su acompañante para ayudarle a limpiarlo.
Mientras la mujer acaparó la atención con las supuestas labores de limpieza, su cómplice aprovechó la cercanía para robar su cartera o dinero de entre sus bolsillos.
Tras asegurar el botín, ambos delincuentes se retiraron rápidamente del lugar.















