Segob: AMOTAC acuerda suspender bloqueos carreteros programados para este 24 de junio
Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se comprometieron a no realizar los bloqueos carreteros que tenían programados para este miércoles 24 de junio de 2026, según detalló la dependencia federal en un comunicado.
La Segob indicó que durante la reunión reiteró el llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito. “Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”, afirmó la dependencia sobre las demandas del sector.
En el mismo documento, la secretaría destacó que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. Asimismo, subrayó que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.
Los hechos reportados señalan que los transportistas de AMOTAC suspenderán los bloqueos anunciados para distintas carreteras y autopistas del país. Días atrás, el gremio había informado que realizaría dichas movilizaciones, e incluso una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, si las autoridades federales no daban respuesta a sus exigencias de reforzar la seguridad vial.
Los empleados del sector han denunciado un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos en las vías. No obstante, pese a lo informado por la Segob sobre el compromiso de suspensión, AMOTAC no ha emitido hasta el momento un comunicado propio confirmando el diálogo ni el parón a las movilizaciones programadas.















