Quiero dar cause a una petición que hacemos desde la sabiduría del pueblo bueno: Ricardo Sheffield debe encabezar el INFONAVIT en en gobierno de Claudia Scheimbaum Pardo, ya que fue él quien ganó originalmente, la encuesta interna de la Coalición Juntos sigamos Haciendo Historia para ser electo gobernador de Guanajuato.
Hay que recordar, que pese a su triunfo, Sheiffield se alineo con la decisión de su partido, y aceptó ir por el senado de Guanajuato donde, lamentablemente, fue superado en las urnas por el ex gobernador panista Miguel Márquez Márquez.
Contrario a lo que se piense, Ricardo Sheffield y su equipo de trabajo, lograron abultar y ganar para el partido mayoritario de Morena el número de votos para la presidenta electa Claudia Sheinbaum; así como ayudó también, a ganar 8 de 15 diputaciones federales en el estado de la república que ha sido la Meca del panismo.
Este es un logro que no se le puede minimizar al otrora titular de PROFECO.
Podemos decir lo que es: Ricardo Sheaffield es un soldado de la democracia en la Cuarta Transformación.
Esto no sale solo de mi análisis, esta afirmacion la hago porque en varias ocasiones, el propio Presidente López Obrador; dentro de su Mañaneras, lo reconoció como uno de los mejores servidores públicos que han formado parte de su equipo de trabajo.
¡Cómo olvidar esas Mañaneras de lunes cuando los consumidores logramos conocer, desde su propia voz, cuando nos deban “gato por liebre”.
Durante la Pandemia sus mensajes fueron guía hasta de buena salud para todos.
Recuerdo cuando le tocó afrontar una fuerte polémica ante la industria de la leche, en lo que se llamó “Guerra de los Quesos”, nacida del uso de grasa vegetal en lugar de leche de vaca en la elaboración de los producyis lácteos.
Tanto como luchó para contrarestar el uso de soya en lugar de atún enlatado.
Este soldado de la 4T, Ricardo Sheaffield, hoy está en la justa espera de ser llamado al gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum y muchos deseamos que asi sea, porque él seguirá transformando a México desde el Infonavit.