Portada

Enjambre lanza ‘Daños Luz’ y anuncia dos fechas en el Estadio GNP Seguros

Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- La banda de rock Enjambre lanzó su álbum ‘Daños Luz’, un trabajo que aborda la crisis de salud mental potenciada en la era digital. El vocalista Luis Humberto Navejas afirmó que existe una crisis derivada de la exposición a tanta información, donde las personas se están sugestionando y autodiagnosticando.

Entre las canciones del nuevo material destaca ‘Vida en el espectro’, descrita como una crítica a las falsas realidades virtuales. Navejas argumentó que hay un peligro en que las redes sociales influyan más en el día a día que la propia familia.

La agrupación, originaria de Fresnillo, Zacatecas, y creada en California, EE.UU., en 2001, regresó a México después de ofrecer cuatro presentaciones en España. Dos de estos conciertos destacaron por compartir escenario con la banda española Viva Suecia, con quienes lanzaron una nueva versión de ‘Dolor y gloria’, tema de su disco ‘Hecho en tiempos de paz’ (2025). Según la banda, Madrid se ha convertido en un bastión donde ya son ubicados.

Por primera vez, Enjambre debutará en solitario en el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol) en Ciudad de México los días 29 y 30 de agosto. Se abrió una segunda fecha porque los boletos se agotaron en menos de una semana. “Estábamos de gira allá (en España) y nos tomó por sorpresa. En menos de una semana tomamos la decisión de abrir una segunda fecha porque se agotaron los boletos”, dijo Navejas.

Para estas presentaciones, la banda promete ofrecer el repertorio más extenso y variado de su trayectoria, superando posiblemente las 30 canciones. Enjambre cuenta con nueve álbumes de estudio y su gira ‘Daños Luz’ arrancó en la pasada edición del festival Vive Latino, incluyendo presentaciones en Estados Unidos.

En suelo estadounidense, la agrupación busca ofrecer un “espacio seguro” a jóvenes latinoamericanos que acuden a los conciertos en medio de una crisis migratoria tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. “Es un espacio seguro donde pueden venir a cantar y expresarse sin la necesidad de esconderse”, señaló el vocalista.