Tendencia

Bajo el liderazgo de Grupo Hi-Tec, Eplus3D busca impulsar la industria mexicana

En la industria metal mecánica todo lo que podría parecer imposible es parte de la realidad, ejemplo de ello es ver grandes metales como el hierro, acero, estaño, niquel, cobre, aluminio, titanio en forma de polvo. Los polvos metálicos permiten crear piezas metálicas individuales que requieren de mayor precisión y que son utilizados para realizar trabajos de gran exactitud.

De acuerdo con expertos, los polvos metálicos tienen la capacidad de adaptarse a tecnologías específicas de impresión 3D o fabricación aditiva. “Se me ocurre un gran número de ventajas que te podría mencionar, pero una de las mas claras es la fabricación de forma más simple y rápida que permite entregar productos mejorados y crear piezas más cerca del punto de necesidad”, compartió Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec.

Por ello, Grupo Hi-Tec, empresa de origen mexicano con más de 30 años de experiencia en la industria de máquina-herramientas y empresa líder en nuestro país en la comercialización de máquinas CNC y herramienta con más de 18,000 equipos e instalados en la región, anuncio que la empresa Eplus3D llegará a México bajo su liderazgo.

Para Daniel Agudelo de Eplus3D la experiencia de Grupo Hi-Tec de más de 30 años en el mercado mexicano, su conocimiento de la economía local y su red de aliados fueron factores determinantes para elegirlos como socios de negocio. “Nuestro propósito es ingresar al mercado mexicano de la mano de una compañía que nos permita desarrollar la marca y ayudar a futuros clientes a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades productivas”, puntualizó.

“Durante poco más de 3 décadas hemos construido una reputación que nos coloca al frente de la competencia. No solo el servicio se ha convertido en nuestra obsesión, la innovación es parte de la rutina diaria de Grupo Hi-Tec y estamos seguros que siempre se puede ser mejor y eso es lo que queremos transmitir en la industria de nuestro país.

Además de las 18,000 máquinas vendidas e instaladas en toda la región, a Grupo Hi-Tec lo respalda una red de mas de 100 ingenieros certificados por los fabricantes que le permite brindar el mejor servicio técnico con cobertura en toda la república, ofreciendo el mejor servicio pre y post-venta de la industria.

Dicha unión suma a los esfuerzos que la compañía de origen mexicano ha realizado por más de tres décadas para impulsar los sectores aeroespacial y aviación, energía, petróleo y gas, automoción, herramientas, sanidad, bienes de consumo y fabricación de precisión.

“En Grupo Hi-Tec nos hemos dado a la tarea de impulsar el sector industrial del país, comprendemos sus necesidades y entemos que es una industria en constante movimiento.Hoy, tenemos en la mesa el tema del nearshoring y la necesidad de proveer a las empresas mexicanas de los insumos necesarios para convertirse en parte de las cadenas de proveedurías de los grandes jugadores a nivel global”, compartió Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec.

“La impresión 3D de polvos metálicos son la puerta de entrada para apostar por la innovación en diseño, liberando la imaginación y funcionalidad de nuevas partes y repuestos. Además, el sistema de impresión 3D, comocido como fusión de lecho de polvos metálicos, permite fabricar piezas en diferentes metales y aleaciones, entre las que se encuentran aluminio, acero, titanio, cobre, cromo cobalto, niquel, cobre, entre otros, ofreciendo soluciones a diferentes industrias y sus demandas” agregó Daniel Agudelo de Eplus3D.

Grupo Hi-Tec es una compañía comprometida con el desarrollo industrial de México, ofreciendo a sus clientes equipos de última tecnología para impulsar el crecimiento de sus empresas. Cuentan con un departamento de servicio técnico altamente calificado brindando el mejor servicio postventa en el país. Además sus cinco sedes en las principales ciudades mexicanas acerca a sus clientes a la tecnología, desarrollando aplicaciones personalizadas gracias a su amplio catálogo de productos.