El Philadelphia Union estadounidense eliminó este sábado en una tanda de penaltis al Mazatlán FC, uno de los dos equipos del fútbol mexicano que seguía con vida en la Leagues Cup, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.
En los cuartos de final de la competición que mide a los equipos mexicanos ante los de la MLS, Alonso Escoboza marcó en el tiempo regular por el Mazatlán y el danés Mikkel Uhre lo hizo por Philadelphia.
En la tanda de penaltis, el venezolano José Martínez, el inglés Jack Elliott, el jamaicano Damion Lowe y el también venezolano Jesús Bueno marcaron por el equipo estadounidense y por el mexicano Ramiro Árciga, Alonso Escoboza y Raúl Camacho anotaron.
El Mazatlán FC fue el mejor cuadro en el primer tiempo, al llegar hasta 10 veces con peligro al área de su rival, sin embargo falló los tres tiros a gol que tuvo, mientras que la efectividad estuvo del lado del Unión.
En un contragolpe en el agregado, Jack McGlynn le metió un pase a profundidad a Mikkel Uhre, quien por la banda izquierda se coló al área para definir por encima de Ricardo Gutiérrez, guardameta del Mazatlán, el 1-0 al 45+3, a pesar de que dos minutos Philadelphia más sufrió la expulsión del israelí Tai Baribo.
En la segunda parte, los mazatlecos continuaron con su postura ofensiva y ahora sí afinaron la puntería cuando en una jugada generada en un tiro libre, Ramiro Árciga, por derecha, cruzó un servicio que Escoboza cabeceó para el 1-1 al 59.
El equipo de Vucetich presionó al Union en los minutos finales, pero el jamaicano Andre Blake, portero del Union, rechazó un cabezazo del argentino Facundo Almada al 86, y forzó los penaltis.
El Union se medirá este miércoles en las semifinales al Columbus Crew, campeón de la MLS y que antes eliminó al New York City FC. Por la eliminación del Mazatlán, solo queda uno de los 18 cuadros mexicanos queda vivo en la Leagues Cup, el América, que más tarde retará a los Colorado Rapids estadounidenses.