Loret denuncia que gobierno quiere acabar con ellos y Latinus US, en lugar de investigar su enorme corrupción
El periodista Carlos Loret de Mola calificó como “una bajeza” y una “cobardía” la presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda contra sus finanzas y las de su compañero Víctor Trujillo “Brozo” y que el gobierno quiere acabar con ellos y Latinus US, en lugar de investigar su propia corrupción, que es enorme.
Esto, luego de que la periodista Peniley Ramírez publicó en el diario Reforma una columna (con copia de documentos en su poder) en la que aseguró que existe una investigación sobre Loret y Trujillo, en la que la UIF supuestamente les solicita información sobre ambos.
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”, aseguró Loret de Mola en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Acusó que “en vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, la cual ellos deberían estar investigando, porque es enorme, sostuvo.
El periodista señaló que el gobierno busca acabar con Latinus US. “Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, apuntó Loret de Mola al insistir en su autodefensa.
De acuerdo con el reporte de Peniley Ramírez, una fuente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya había advertido hace unos meses a Víctor Trujillo sobre la investigación iniciada sobre sus finanzas.
El comediante, que ha sido crítico constante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró a la periodista que ya había sido auditado durante el gobierno del panista Vicente Fox y que sus cuentas estuvieron congeladas un año, por lo que estaba preparado para cualquier investigación en su contra.
“Que me esculquen, no me inquieta. Los gobiernos anteriores también hicieron lo propio, y por las mismas razones. Se incomodaban los de antes, igual que los de hoy”, declaró tajante Trujillo, según la narración de Peniley.
Nota de Abel López Jiménez.