8 de October de 2024
CDMX Portada

Alerta AICM por fraude en venta de maletas olvidadas

  • enero 16, 2024
  • 2 min read
Alerta AICM por fraude en venta de maletas olvidadas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta ante la detección de un esquema fraudulento en el que se ofrecen supuestas maletas olvidadas a través de la red social Facebook.

La estafa utiliza imágenes y logotipos del aeropuerto, induciendo a los usuarios a hacer clic en un enlace.

El AICM aclaró que no lleva a cabo ninguna acción de venta de maletas olvidadas, señalando que se trata de un fraude o intento de extorsión. La página de Facebook en cuestión, denominada ‘Maletas perdidas en México’, promociona la venta de una maleta a partir de 37 pesos.

La publicación insta a “vaciar el almacén del aeropuerto” y ofrece la venta de una maleta supuestamente desatendida por más de seis meses, asegurando que contiene joyas caras, dinero y objetos de marca.

En cuanto al procedimiento para reclamar objetos olvidados en el AICM, la página web del aeropuerto proporciona información detallada en el apartado de Objetos Olvidados. Las oficinas correspondientes se encuentran en la Terminal 1, ubicada arriba de la Puerta 2 junto al banco Banorte, y en la Terminal 2, entre las Puertas 1 y 2, en la planta baja frente al Banco Azteca.

Cabe destacar que las oficinas de objetos olvidados reciben los artículos encontrados en taxis, migración y aduana durante 15 días hábiles. Para reclamar objetos olvidados en el avión, los pasajeros deben dirigirse a la aerolínea, que es responsable y cuenta con su propio sistema de resguardo.

Los requisitos para recuperar artículos olvidados en la aeronave incluyen la identificación oficial del propietario y el pase de abordar. En caso de que el reclamo sea realizado por un apoderado, se requieren los documentos del propietario, una carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto, así como la identificación oficial del apoderado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *