Concluye con saldo blanco la 48 Marcha del Orgullo en CDMX tras reunir a 550 mil personas
Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro, realizado con motivo del Día Internacional del Orgullo, contó con diversas expresiones culturales y sociales.
Entre los eventos destacados durante la movilización se encontraron el concierto de Kenia Os, la realización de bodas colectivas, el Fan Festival instalado en el Zócalo y una contramarcha.
Para garantizar el orden, la GCDMX desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP). Estos elementos realizaron recorridos permanentes con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Como resultado de las supervisiones, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. Los aseguramientos se concentraron en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.
Específicamente en el Zócalo capitalino, fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila. Asimismo, se informó que se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el desarrollo de la movilización. Los recorridos de supervisión por parte de las autoridades tuvieron su corte a las 19 horas.













