Noruega y Francia aseguran su pase a dieciseisavos; Argelia vence a Jordania en segunda jornada
Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada a Senegal e Irak, respectivamente, mientras que Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J.
En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para los escandinavos, con lo que suma cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos y confirmó su clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak en Filadelfia. Kylian Mbappé anotó un doblete y acumula cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé marcó el tercer gol para los franceses. El encuentro sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Tras el triunfo, Francia se garantizó un lugar en los dieciseisavos de final.
En el Grupo J, Argelia venció 2-1 a Jordania. Los goles de la victoria fueron anotados por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan marcó el tanto para Jordania.
La actividad del Mundial continúa este martes 23 de junio con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. Portugal se enfrentará a Uzbekistán a las 11:00 h en el Estadio Houston, seguido por Inglaterra contra Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston.
La jornada concluirá con dos encuentros más: Panamá se verá las caras con Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto, y Colombia jugará contra República Democrática del Congo a las 20:00 h en el Estadio Guadalajara.













