Marc Márquez gana el Gran Premio de la República Checa y recorta distancia en el campeonato
Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, disputado bajo un calor achicharrante en el circuito de Brno. El español, que salió en cuarta plaza, adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16 de las 21 que constó la carrera, imponiéndose a Ai Ogura y Pecco Bagnaia.
Ai Ogura, quien fue el ‘poleman’, acabó segundo, mientras que Pecco Bagnaia, que había ganado el sprint el día anterior y salió tercero en parrilla, finalizó en tercera posición. Esta triunfo marca el fin de una sequía de casi 10 meses sin encadenar victorias sobre la pista para Márquez.
Tras la carrera, Marc Márquez declaró: “Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”. Sobre el final de la prueba, el piloto añadió: “En las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.
La victoria permite a Márquez situarse a 40 puntos del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Antes del Gran Premio de Hungría, la diferencia era de más de 100 puntos, y tras el GP de Italia a finales de mayo, la brecha era de 102 puntos. Desde entonces, Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles. Bezzecchi no compitió en este Gran Premio tras ser castigado sin competir por un cruce de cables con un comisario de pista la víspera.
Cabe recordar que Marc Márquez compitió en Hungría semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho. Marco Rigamonti, jefe de mecánicos del piloto, destacó: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”.















