Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de “Recuperación de Vialidades” en la alcaldía Álvaro Obregón, en respuesta a múltiples denuncias de vecinos sobre vehículos estacionados en zonas no autorizadas.
La movilización se registró en Jardines del Pedregal, donde se desplegaron 40 efectivos en diversas calles de la colonia, dondes se emitieron infracciones a vehículos y motocicletas estacionadas en lugares prohibidos, según lo estipulado en el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
En el transcurso del dispositivo, los agentes levantaron 90 infracciones y 22 garantías, además de remitir 15 motocicletas a depósitos vehiculares en la zona.
Las multas oscilan entre 10 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a aproximadamente entre mil y tres mil pesos.
La SSC anunció que estos operativos se realizarán de manera aleatoria en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para prevenir conductas que pongan en riesgo a los conductores y fortalecer la seguridad vial.
La SSC reafirmó su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad.