La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que acompañará las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de los más vulnerables, pero -advirtió- se vigilará que programas sociales no sean manipulados a favor de tal o cual candidato
José Juan Barrientos dijo, a nombre de su grupo parlamentario, que están a favor de la ciudadanía y de lo que beneficie a quienes menos tienen ¡pero en todo! no solamente “cuando me conviene” o “cuando me den línea” como hacen Morena y sus aliados del PT y PVEM, criticó el perredista.
“Es fundamental aplicar más recursos a ciencia, tecnología y educación para que los jóvenes estén preparados para competir en el mercado laboral pues ¿cuánto tiempo pudiera llevar aprender el oficio de una tienda? ¿12 meses? ¿Y aprender qué? ¿A vender zapatos o qué?”, se cuestionó ante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Barrientos destacó que el Sol Azteca acompañó la aprobación en la Cámara de las y los Diputados diversas iniciativas presentadas en la Comisión de Bienestar, para instaurar nuevos apoyos a grupos vulnerables del país, en un esfuerzo por cerrar la brecha de desigualdad.
Sin embargo -advirtió-, no se avalará el uso electorero con el que se ha pretendido manejar en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado sábado se realizó la 23 Reunión Ordinaria de la Comisión de Bienestar realizada en este recinto, cuando fueron sometidas a discusión y votadas las iniciativas: incorporar en la Constitución la definición de: “Cohesión social” y establecerla como un “principio transversal” del ciclo de políticas públicas en materia de desarrollo social.
Incluir que la Federación y las entidades federativas garanticen la entrega de una pensión, no contributiva, a las personas con discapacidad permanente y menores de 65 años, presentada por el Ejecutivo federal.
Adicionar un Segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en materia de apoyo económico mensual equivalente -al menos- a un salario mínimo general vigente, a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando en alguno de los niveles educativos, a fin de que se capaciten para el trabajo por un período de hasta 12 meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas en los términos que fije la ley; presentada por el Ejecutivo federal.
“¡No es una cuestión de conceptos, sino de principios, de ideología, y esto beneficia al pueblo de México!”, enfatizó el legislador federal al reiterar que el PRD está a favor de todo lo que beneficia a la unidad y la inclusión.
“No es solamente discutir un ‘concepto’, sino que es un ‘principio’, base de las políticas públicas”.
José Juan Barrientos, a nombre de diputados del PRD, aseguró dar votos por el bienestar de ciudadanía, pero no a cambio del sufragio