El cadáver de uno de los siete militares que se encontraban desaparecidos en Ensenada, Baja California, fue descubierto en la mañana del domingo.
El hallazgo se produjo después de que un individuo informara sobre la presencia de una persona con vestimenta militar y el rostro pintado de blanco.
Las autoridades se desplazaron al sitio indicado y confirmaron que se trataba de uno de los militares desaparecidos desde el pasado 20 de febrero.
Los familiares de los soldados, pertenecientes a la Guardia Nacional, alegan que fueron forzados a ingresar al mar como parte de una supuesta “novatada”, ocurriendo en un momento de alto oleaje, con olas de hasta cinco metros.
Desde entonces los familiares han estado solicitando a las autoridades información respecto a lo que estaban haciendo los jóvenes en la playa y de los familiares mencionaron que tomarían acción legal en contra de los mandos de la Guardia Nacional en Ensenada.
Tras la desaparición de los elementos, se iniciaron operativos de búsqueda en la Bahía de Todos los Santos, abarcando áreas por aire, mar y tierra.